La regla de 3+2


En lo personal hay veces que prefiero escribir dentro de una lista las tareas que tengo que hacer en un cierto día. Hago esto en especial en días en donde hay demasiados pendientes y quiero realizarlos todos en ese día. Al final de uno de esos días mi lista se convierte en una novela de horror ya que al revisarla me doy cuenta que completé menos de la mitad de las tareas que me propuse hacer.

Esto me lleva a compartir con ustedes una mejor forma de organizar el día, haciendo uso de una regla 3+2. El punto de esta regla es que en cada día en lugar de querer hacer mil cosas que finalmente es algo poco realista, mejor hay que proponerse hacer 3 actividades grandes que consuman una cantidad considerable de tiempo y 2 actividades pequeñas que no requieran tanto tiempo. Esta regla hace recordar que el día sólo tiene 24 horas, a las cuales les debemos de restar por lo menos 10 horas de descanso y alimentación (horas sagradas)  por lo que sólo se pueden hacer una cierta cantidad de actividades en las horas que restan y las que sugieren la regla son más que suficientes.  

Les dejo aquí el link con información más detallada de esta regla: http://lifehacker.com/5853732/take-a-more-realistic-approach-to-your-to+do-list-with-the-3-%252B-2-rule

No hay comentarios:

Publicar un comentario