Terminando una fase


La experiencia de estar trabajando en un proyecto propio es uno de los mayores retos a los que me he enfrentado, principalmente porque no es algo en donde una persona te pone los lineamientos y restricciones en el proyecto sino que uno mismo debe de imponerse su propio alcance y al final de cuentas se debe de tener un cierto producto final que justifique el esfuerzo.

Dentro de todo este semestre de desarrollo inicial he aprendido varias cosas tanto técnicas como de formas de poder organizar y plantear objetivos dentro de un equipo de trabajo. Ciertamente nos hemos encontrado con varios obstáculos, y probablemente hemos tenido nuestros errores en estimar tiempos pero considero que todos estos elementos conforman parte de la propia experiencia de emprender un nuevo proyecto. Afortunadamente hemos llegado a un punto en donde las bases del sistema que estamos desarrollando ya están construidas por lo que la fase que consideramos más dificultosa ya la hemos terminado, sólo queda seguir trabajando manteniendo el enfoque de la contribución que nuestro proyecto tendrá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto haber trabajado en este proyecto juntos, y espero que las largas horas que le hemos dedicado arrojen sus frutos. Ciertamente es apenas la primera fase, pero creo que es un paso firme en la dirección correcta!

Publicar un comentario